¡Lo nuevo en la versión final de iOS 7!

Install-iPhones-800x450

Hacemos un recorrido por todas las novedades de iOS 7, desde el aspecto visual y la nueva filosofía de uso, hasta las nuevas funciones como AirDrop o Control Center, pasando por la renovación de las aplicaciones nativas.

Ha llegado el gran día, iOS 7 ya está disponible para todos los públicos con dispositivos compatibles. La nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple trae un diseño totalmente renovado, nuevos principios de uso y un repaso visual a las aplicaciones del sistema, que en definitiva hacen que la experiencia de uso sea mucho mejor.

Pantalla de bloqueo y Centro de Notificaciones

f1e127f4e7_notificaciones-en-iOS-7-800x485

“iOS 7 es el mayor cambio en iOS desde el primer iPhone”

iOS 7 ha sido la ocasión que Apple ha elegido para simplificar al máximo muchos de los elementos de la interfaz. La pantalla de bloqueo ha sido probablemente el mejor ejemplo, que ahora tiene un aspecto mucho más minimalista, mostrando la fecha en la parte superior y Deslizar para desbloquear en la parte inferior. Además de eso, seguiremos encontrando el acceso rápido a la cámara y dos funciones más: acceder al Centro de notificaciones y Control Center sin tener que desbloquear el iPhone.

El Centro de Notificaciones ha sido una de las mayores novedades de iOS 7, rediseñándose con los mismos principios fundamentales: funcionalidad y simplicidad. Respecto al aspecto visual, el Centro de Notificaciones es un buen ejemplo de las transparencias presentes por todo el sistema. Las notificaciones ahora tienen mejor legibilidad, y están mejor categorizadas por aplicaciones.

Además, encontraremos tres apartados: Hoy, donde se nos mostrará un resumen del día con información de Tiempo, Calendario y Bolsa; Todo, donde veremos todas las notificaciones divididas por aplicaciones; y No visto, donde se encontrarán los avisos más antiguos.

Multitarea

7f5b06b69b_aplicaciones-iOS-7-800x444

“Mejor interacción y más potencia en la multitarea” Otra de las grandes novedades de iOS 7 ha sido la multitarea. Introducida por primera vez en iOS 4, es un buen ejemplo de la renovación visual y otro de los nuevos principios, la importancia del contenido por encima de la interfaz de la aplicación. La multitarea se basa en cartas (tres a la vez en pantalla), que nos mostrarán una pequeña previsualización de las aplicaciones. La interacción con la multitarea también se ha mejorado, puesto que ahora para cerrar una aplicación simplemente tendremos que deslizarla hacia arriba; y sí, también podremos hacerlo con varias a la vez.

Un aspecto que pasará más desapercibido entre las novedades de iOS 7, pero que tiene la misma o más importancia es que ahora la multitarea se vuelve más real e inteligente. Esta inteligencia se traducirá por ejemplo en que las notificaciones Push se podrán recibir en segundo plano o las aplicaciones serán capaces de hacer uso del sistema en determinados momentos del día, según nuestros hábitos de uso.

Control Center

7f5b06b69b_control-center-800x574

“Una gran ayuda para nuestra actividad diaria”

Control Center es una de las novedades de iOS 7 que muchos estábamos esperando desde hace años: acceso rápido a ajustes del sistema. De esta forma podremos activar y desactivar el modo avión, Wi-Fi, Bluetooth, modo noche y rotación desde cualquier pantalla, incluyendo la pantalla de bloqueo y dentro de las aplicaciones.

Además de esto, Apple ha querido añadir un poco más de funcionalidad a Control Center, por lo que ha añadido barras de control para el brillo y la música; así como accesos directos a AirDrop, AirPlay, linterna, Reloj, Calculadora y Cámara. Control Center es de las novedades de iOS 7 que nos harán la vida más cómoda, y mejorarán la interacción con el sistema.

Cámara y Fotos

7f5b06b69b_iPhone-5S-camara-800x508

“Cámara se vuelve más intuitiva y con mejor contraste”

Apple ha rediseñado estas dos aplicaciones consciente de esto, y del nuevo look & feel, convirtiéndolas en dos de las mayores novedades de iOS 7.

La interfaz general ahora es negra, aumentando el contraste con las imágenes que vemos en pantalla. Además, Cámara nos permitirá cambiar rápidamente entre los cuatro modos de disparo: vídeo, foto, 1:1 y panorámica. El resto de opciones se encuentran en la parte superior, permitiéndonos controlar el flash, HDR o cambiar a la cámara frontal. Quedan dos novedades por destacar, la primera es que podremos añadir filtros a las imágenes tomadas desde la propia aplicación y la segunda es que si mantenemos pulsado el botón de disparar se activará el modo ráfaga.

La aplicación de Fotos también ha sufrido un gran rediseño, basándose ahora en tres apartados: Fotos, donde se encontraran todas las imágenes de nuestro iPhone ordenadas por fecha y localización; Compartido, donde se mostrarán las imágenes compartidas a través de Fotos en streaming; y Álbumes, donde veremos los distintos eventos y álbumes sincronizados con iPhoto.

Son muchas funciones las que podrás disfrutar con este nuevo OS de Apple compatible con iPhone 4, 4S, 5, iPod 5ta generación, iPad 2, 3, 4 y iPad mini.

IMPORTANTE:

  • Sólo te permitirá actualizar conectado a una red WiFi.
  • Debes contar con más de 3GB disponibles.
  • Tu teléfono debe estar completamente cargado, preferiblemente.

________________________
Si deseas consultar temas puntuales relacionados con tu línea, puedes escribirnos y obtener respuesta inmediata a través de @PanamaMovistar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s