“Kill Switch” Una herramienta de autodestrucción para los móviles perdidos

550x-kill-switch

En post pasados te enseñamos “cómo salvaguardar tu información” y también “cómo localizar tu teléfono en caso de perdida“.  Esta vez hablaremos de algo que se esta desarrollando en Korea del Sur para poner fin al uso de teléfonos perdidos.

La herramienta llamada ‘Kill Switch’ busca ser una manera para combatir el uso de celulares y tabletas extraviadas. Según publicó este lunes The Wall Street Journal, tanto Samsung como LG estarían trabajando en incluir en sus próximos dispositivos una función que los dejaría inoperables en caso de pérdida o robo.

Phone-Black-White

El desarrollo de esta herramienta se debe a las conversaciones que desde la semana pasada el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur tiene con las dos empresas a causa del incremento de robos de smartphones, el cual aumentó en un 15% este año en ese país.

Según explicó el diario Korea Times, la iniciativa pretende implementar una ley de prevención contra el uso ilegal de teléfonos móviles, que obligaría a estas compañías a introducir en sus aparatos un ‘Kill Switch’ que permita al dueño del dispositivo desactivarlo de manera remota para que éste quede completamente inservible.

celulares_corea

Si bien estas medidas preventivas ya se vienen desarrollando desde hace un tiempo, la diferencia se encuentra en que, con esta función en caso que el teléfono llegara a ser hackeado, no podría usarse. De nada valdría cambiarle la tarjeta SIM, intentar desbloquearlo o hackearlo; en definitiva, el teléfono quedaría completamente bloqueado y no habría forma de recuperarlo.

Por el momento les estaremos informando cuando la función se ponga en vigencia y alcance al mercado internacional. Es probable que el resto de gobiernos quieran incrementar la medida si LG y Samsung deciden llevar sus dispositivos con ‘Killer Switch’ al resto del mundo. Esperamos que no se quede solo en el mercado Sur Coreano.

________________________
Si deseas consultar temas puntuales relacionados con tu línea, puedes escribirnos y obtener respuesta inmediata a través de @PanamaMovistar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s