¿No encuentras tu celular? Estas aplicaciones pueden ayudarte a encontrarlo

resulta_celular_perdido_ok En el post anterior “Como asegurarnos de nunca perder nuestra información“, te mostramos como siempre tener respaldo de tu información, para tenerla disponible en cualquier momento y lugar, sin embargo si eres de los que nunca sabe dónde deja el teléfono y siempre te marcas para encontrarlo, en esta entrega te mostraremos herramientas para que puedas encontrarlo sin problemas.

Lookout Mobile Security

Lookout Mobile Security

Esta aplicación también funciona como antivirus, permite rastrear el teléfono en caso de pérdida y hacer copias de seguridad. Lookout Mobile Security notifica al usuario cuando este se conecta a un red WiFi insegura.

Guarda automáticamente la ubicación del dispositivo antes que el móvil se quede sin batería. La aplicación le envía al usuario un mensaje a su correo electrónico con la posición y una fotografía. Además, el usuario puede bloquear a distancia el dispositivo para que ninguna persona lo pueda utilizar. Está disponible tanto para iPhone como Android.

Cerberus

cerberus

Esta aplicación exclusiva de Android es una de las más completas en lo que a seguridad se refiere.

Puedes localizar la posición del teléfono; iniciar una alarma en el dispositivo, incluso si está en silencio, borrar la memoria interna y la SD de forma remota, ocultar la aplicación en el dispositivo, bloquear el dispositivo con un código de forma remota, grabar audio desde el micrófono, obtener la lista de las últimas llamadas enviadas y recibidas, obtener información sobre la red y operador al que el móvil está conectado, recibir alertas si se introduce una SIM nueva.

Todo esto por un costo irrisorio tomando en cuenta el valor de lo que protege.

Prey

Prey

Esta aplicación permite rastrear y ubicar tu teléfono, a través de una tableta o computadora en caso de pérdida o robo. El servicio para Android y iPhone es completamente gratis y puedes proteger hasta tres dispositivos en una sola cuenta. Al igual que otros servicios indica en un mapa en qué lugar se encuentra, además que es capaz de activar las cámaras de tu móvil para indicar dónde puede estar o quien lo puede tener. También emite una fuerte alarma, incluso si tu móvil está en modo silencioso.

Buscar mi iPhone

find my phone

Esta opción exclusiva para usuarios de Apple está disponible de manera gratuita en el AppStore, con ella puedes, localizar tu iPhone, iPad, iPod touch o Mac en un mapa, también muestra un mensaje personalizado en la pantalla, reproduce un sonido durante dos minutos a máximo volumen (incluso aunque el dispositivo esté en silencio) bloquea tu dispositivo de forma remota, elimina de forma remota todo el contenido del dispositivo para borrar tus datos personales.

Encuentra mi teléfono encuentra_mi_telefono_windowsPhone Para los usuario de Windows Phone, Microsoft pone a disposición “Encuentra mi teléfono”, el cual te da todas las opciones básica como borrado remoto, localización, hacer sonar en móvil, las opciones necesarias para poder localizar tu smartphone.

Si bien es cierto estas aplicaciones te ayudan a encontrar tu teléfono utilizando la opción de GPS sin embargo no son infalibles y serán susceptibles a elementos externos que pueden afectar su funcionamiento correcto.

En el caso que después de buscarlo por todas partes, no lo encuentres comunícate con nosotros vía twitter @PanamaMovistar o al 3787000 para bloquear tu línea.

Esta acción generará que tu línea no pueda ser utilizada por otra persona y guardará un registro de la perdida en nuestro sistema.

________________________

Si deseas consultar temas puntuales relacionados con tu línea, puedes escribirnos y obtener respuesta inmediata a través de @PanamaMovistar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s